Como hacer el envío de archivos

Cómo enviar los archivos

    • Guarde los archivos como .PDF, .JPG o .TIFF. Si tienen un formato distinto contacte con nosotros.
    • Los archivos JPG deben tener preferiblemente una resolución de 300 DPI. Si la resolución es menor, háganoslo saber.
    • Deje 3 mm de sangrado en cada lado. Este es el margen que necesitamos para recortar el diseño final y entregárselo perfectamente acabado.
    • ¿El diseño tiene marcos? Le recomendamos que los elimines ya que podrían afectar al posterior recorte de la imagen.
    • Lo mejor es que el texto esté a 3-5 mm del borde de la página. ¡Así obtendrá los mejores resultados de impresión!
    • Convierta todas las fuentes (tipos de letra) a trazado.
    • Sus imágenes deben estar compuestas por colores CMYK.

¿Qué significa sangrado?

El formato final que recibirá será un poco más pequeño que el archivo que envió. Debería dejar un sangrado o borde de + 3 mm en todas las imágenes para que podamos recortar la impresión sin comernos parte de la imagen. 

¿Qué es CMYK (a todo color)?

CMYK es el espectro cromático a partir del cual se construyen los colores. Los colores básicos son el cyan, el magenta, el amarillo y el negro. Para nuestra impresión estándar es esencial que su archivo se corresponda con los colores CMYK y no RGB (rojo, verde y azul). Los colores RGB que se ven en su monitor pueden variar de los colores de impresión (CMYK), tengalo en cuenta a la hora de enviarnos sus archivos.

¿Qué son los DPI de resolución?

Las siglas DPI significan Dots per inch (puntos por pulgada). Es un término que se usa para describir la claridad y nitidez de una imagen. A más DPIs de resolución, más píxeles hay y más nítida será la imagen. La resolución de imágenes en la web suele ser de 72 DPI, mientras que un archivo de impresión necesita una resolución de 300 DPI.

¿Qué programas se necesitan para crear una imagen?

Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop son los mejores programas para crear imágenes para impresión. Por supuesto hay muchos otros programas, pero lo más importante es que nos envíe los archivos en un documento listo para impresión, por tanto serán válidos los formatos .pdf, .jpg o .tiff. Otros tipos no serán válidos. 

¿Por qué la imagen impresa es distinta a la imagen en mi pantalla?

La principal causa es que la pantalla usa colores RGB. Los colores de impresión están construidos con colores CMYK o PMS. Y esto suele implicar 4 diferencias de color.